WOLFSBURG - La Marca Volkswagen se ha puesto como meta ocupar el liderazgo del mercado de la movilidad eléctrica. “Estamos arrancando justo en el momento indicado. Estamos electrificando todas nuestras clases de vehículos, por lo que tenemos todo lo necesario para hacer del Grupo Volkswagen la mejor armadora en todos los sentidos, incluyendo la movilidad eléctrica para el año 2018”, afirmó el Prof. Dr. Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen AG.
Winterkorn está convencido que Volkswagen está fuertemente posicionado: “Tenemos el enfoque más amplio de la movilidad del mañana. Desde motores altamente eficientes y eco amigables de diesel, gasolina y gas natural hasta los clásicos híbridos, ya sea impulsados sólo por batería e híbridos conectables – ninguna otra armadora puede igualar el amplio rango que tenemos para ofrecer.” La compañía quiere ganar nuevos clientes con sus vehículos eléctricos que son maduros técnicamente, prácticos para el uso diario, seguros y accesibles, además de presentar modelos totalmente eléctricos como el e-up! y el e-Golf así como el Audi A3 e-tron y el Porsche Panamera S E-Hybrid, durante el auto show líder de la industria.
De acuerdo con Winterkorn: “El auto eléctrico no puede ser un compromiso sobre ruedas, debe convencer a los clientes en todos los aspectos.” También mencionó que la compatibilidad con el medio ambiente y la sustentabilidad se han convertido en el principal criterio de compra: “Desde un auto para la ciudad de cero emisiones, pasando por el polifacético hibrido de conexión hasta el sedán deportivo de tres litros: son nuestros clientes quienes deciden qué tanta movilidad eléctrica desean.” De la misma manera declaró que los vehículos eléctricos fuero pieza clave en el logro de los ambiciosos objetivos de protección ambiental y que los híbridos de conexión tienen el mayor potencial dentro del mercado.
Inicialmente, un total de 14 modelos de las distintas marcas del Grupo estarán disponibles con tecnología de manejo eléctrica o híbrida para el 2014. Si hay suficiente demanda, hasta 40 nuevos modelos podrían ser ajustados con tren motrices alternativos. Winterkorn subrayó que la Marca Volkswagen ha puesto a la movilidad eléctrica “al centro del Grupo”: “Hemos desarrollado el método para fabricar motores eléctricos y sistemas de baterías en nuestras propias plantas de componentes, hemos reclutado a los mejores 400 expertos de la tracción eléctrica y calificó a casi 70,000 empleados de las áreas de desarrollo, producción y servicio de estas nuevas tecnologías – el más grande programa de entrenamiento en electrificación de nuestra industria.”
El Grupo Volkswagen invierte más de siete billones de euros en investigación y desarrollo anualmente. Una parte importante es usada en el desarrollo de tecnologías y componentes para la movilidad eléctrica – más que en cualquier otro campo.
La clava para poner en marcha la movilidad eléctrica rápida y eficientemente en todas las marcas y clases de vehículos son los sistemas de herramientas los cuales, desde su creación, fueron diseñados para ensamblar las tracciones eléctricas. La producción en Bratislava, Puebla, Wolfsburg, Lepzing e Ingolstadt ahora puede responder de manera flexible y con un bajo riesgo a la demanda conforme esta crezca, del mismo modo puede reducir tanto el peso como los costos por medio del uso de componentes probados.
De acuerdo con Winterkorn, cualquiera que realmente desee tomar responsabilidad ecológica seriamente va un paso más allá: “Debemos tener una visión holística y un enfoque amplio hacia la movilidad – desde generar energía a través del desarrollo, producción, venta de autos y su operación dependiendo del reciclaje. Nuestra meta es clara, por lo tanto, es necesario ser líderes con conceptos holísticos, modernos y de movilidad.
En Europa, las marcas del Grupo Volkswagen actualmente ofrecen 420 variantes de modelos con una emisión máxima de CO2 de 130 gramos por kilómetro, 302 modelos emitiendo un máximo de 120 gramos por kilómetro, 50 modelos emitieron hasta 100 gramos por kilómetro y 23 modelos emitieron 95 gramos por kilómetro o menos. El Volkwagen XL 1 híbrido de conexión tiene las más bajas emisiones. El vehículo más eficiente producido en serie tiene emisiones de CO2 de 21 gramos por kilómetro, consume 0.9 litro de combustible en un recorrido de 500 kilómetros, convirtiéndolo en la punta de lanza tecnológica de la compañía.
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http://autos.univision.com/volkswagen/noticas/article/2013-09-19/la-ofensiva-electrica-de-volkswagen
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