La firma planea exportar los vehículos tan pronto como el próximo año, dijo el diario Nikkei; prevé que la planta que construye en Guanajuato comience a producir 140,000 unidades anuales.
TOKIO (Reuters) — El fabricante japonés Mazda Motor Corp comenzará a enviar automóviles compactos a Europa desde su nueva planta en México tan pronto como el próximo año, reportó el diario financiero japonés Nikkei.
La planta ubicada en Guanajuato comenzará a producir 140,000 unidades al año antes de elevar su capacidad a 230,000, lo que incluye productos para Toyota, añadió la publicación.
Mazda produce anualmente en Japón 850,000 vehículos, lo que supone cerca del 70% del total de sus unidades fabricadas, muy por encima de principales competidores como Nissan o Toyota, cuya producción local apenas alcanza el 20-30% del total.
Con el aumento de su producción en México, la empresa de Hiroshima (suroeste nipón) espera incrementar su fabricación de vehículos en el extranjero hasta 50%.
A pesar de que Mazda cuenta con empresas en China y Tailandia, el fabricante nipón quiere enfocar sus esfuerzos a la planta de México, para también ampliar su presencia en el mercado norteamericano.
0 comentarios:
Publicar un comentario