La marca anunció una inversión de $1,249 MDD, así como la introducción de su nueva línea de motores denominada TigerShark.
Sergio Marchione, CEO de Chrysler y el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguraron este complejo ubicado en Derramadero, Coahuila, en la que se invertirán $1,249 MDD, al mismo tiempo que se construye el nuevo Ram Promaster, el único vehículo en su clase producido en México y que será exportado tanto a Norte América como a diferentes países de sur del continente.
En el evento también se anunció la llegada del nuevo motor TigerShark, el cual estará disponible en 2.0L y 2.4L; a este último se le incorpora la tecnología MultiAir proveniente de FIAT que pretende hacerlo más eficiente en cuanto a consumos y emisiones contaminantes. En su versión 2.4L, el TigerShark se destinará al nuevo Jeep Cherokee y al Dodge Dart, comenzando su producción en 2014.
Chrysler ha decidido traer esta fuerte inversión y otorgar la confianza a su filial mexicana debido a los excelentes resultados que están teniendo los complejos que la firma tiene en territorio nacional, en donde los estándares de calidad, eficiencia y mano de obra les permitirá a estos nuevos productos alcanzar sus metas de ventas y exportaciones que la marca contempla para los próximos años.
La Planta de Ensamble Saltillo Van, que comenzó a operar en julio de 2013, generará más de 1,100 nuevos empleos para el mes de diciembre de este mismo año. Por su parte, la inversión en la Planta de Motores Norte creará 470 nuevos empleos en la región.
0 comentarios:
Publicar un comentario