BAZAR MEXICO CLASIFICADOS http://www.bazarmexico.net

miércoles, 23 de octubre de 2013

Mercedes-Benz A45 AMG: lanzamiento y primeras impresiones en México


La versión más radical del nuevo compacto de Mercedes-Benz ya está a la venta en el país.

Aprovechando el AMG Performance Tour en el autódromo Hermanos Rodríguez, Mercedes-Benz dio a conocer localmente el A45 AMG, que sobre la base del Clase A presenta cambios mecánicos significativos.
Como bien se sabe, se emplea un motor de dos litros sobrealimentado cuya potencia asciende a los 360 caballos a 6,000 vueltas, un valor muy alto teniendo en cuenta su desplazamiento. El torque es de 450 Nm de 2,250 a 5,000 rpm y todo se transfiere al suelo gracias a un sistema de tracción total permanente que se conecta al propulsor a través de una caja de doble embrague con siete relaciones. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h y, de manera oficial, se menciona un “0 a 100” en 4.6 segundos.

Las primeras impresiones en terreno local nos dejan sentir un vehículo que, más que la orientación viajera con tintes deportivos de otros AMG, responde y cambia de dirección con mucha facilidad. El cuatro en línea, por supuesto, no tiene el contundente bramido de sus hermanos V8, pero el petardeo entre marchas al acelerar a fondo le da ese toque emocional que cabría esperar de un AMG. También a resaltar la ausencia de brusquedades en la aceleración.
Por el momento, arriba la vertiente Edition 1, reconocible, entre varios detalles, por un paquete aerodinámico exterior que incluye un alerón y componentes que alteran el aspecto de la defensa frontal.
En el habitáculo, este AMG se aleja de otros Clase A por piezas como los asientos, de mayor soporte lateral. Las salidas de aire son uno de los tantos sitios del interior con decoraciones contrastantes en rojo. El selector, además, pasa de estar en la columna de la dirección y aquí se ubica en la consola central. Se trata de una pequeña palanca de accionamiento electrónico y un botón para la función “Parking”.
El precio para el A45 AMG Edition 1, por ahora el único anunciado, es de 849,900 pesos.

Otros AMG
En el AMG Performance Tour también se pudieron conocer otros automóviles de reciente aparición en el país pertenecientes a la división deportiva de Mercedes-Benz. Los listamos a continuación:
C63 AMG Edition 507
Edición previa al fin de la producción del actual Clase C, que será sustituido a nivel internacional en mayo de 2014. Gracias a algunas intervenciones en el V8 de 6.2 litros, la potencia sube hasta los 507 caballos a 5,800 rpm. Los rines aligerados exponen un aspecto especial, hay aperturas de refrigeración en el cofre tomadas del Clase C AMG Black Series o un alerón pintado en negro.
0 a 100: 4.2 segundos.
Velocidad máxima: 280 km/h (con limitador)
Precio: 1’399,900 (sedán) y 1’439,900 (Coupé)
E63 AMG
Siguiendo la renovación del facelift a la Clase E, el AMG también se actualiza y a México llega con tracción trasera, pues el nuevo E63 con cuatro ruedas motrices no se considera para el mercado local por ahora.
El V8 5.5 de doble turbo asciende hasta los 557 caballos y su par es de 720 Nm, disponibles por debajo de las 2,000 vueltas. Dichos números se reflejan en una recuperación sin esfuerzo desde marchas largas, suficientes para superar con seguridad los 200 km/h en la recta principal del comentado trazado de la capital del país.
Su transmisión es de un embrague automatizado con siete velocidades y entre otras ayudas dinámicas hay una suspensión de dureza variable de modos seleccionables por separado a la gestión de la caja o el control de estabilidad, el cual es posible desconectar por completo para el manejo en circuito.
0 a 100: 4.2 segundos.
Velocidad máxima: 250 km/h (con limitador)
CLS63 AMG Shooting Brake
Verdadera rareza al haber en el país menos de diez derivaciones guayín sobre el denominado “cupé de cuatro puertas”.
Comparte su mecánica con el E63 AMG pero su potencia se reduce a 525 hp y su torque a 700 Nm.
El interior se diferencia en ciertos acabados mejor concebidos o de mayor exclusividad, véase el piso en madera opcional en la cajuela. La unidad que se pudo apreciar tenía una singular pintura blanca en terminación mate y asientos de piel bitono.
0 a 100: 4.4 segundos
Velocidad máxima: 250 km/h (con limitador)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More